Modelo de recurso de alzada interpuesto contra un acta de infracción leve en mat...nspección de Trabajo
Derecho laboral
Formularios
Modelo de recurso de alza...de Trabajo

Última revisión

laboral

Modelo de recurso de alzada interpuesto contra un acta de infracción leve en materia de empleo de la Inspección de Trabajo

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 11/07/2023

Resumen:

Las resoluciones referidas al procedimiento sancionador contenidas en el capítulo III del Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, sobre el procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones en el orden social serán recurribles por recurso de alzada en el plazo de un mes ante el órgano superior competente por razón de la materia, cuya resolución agotará la vía administrativa (art. 23 RD 928/1998, de 14 de mayo). Todo ello con base al artículo 54 de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, que dispone lo siguiente:

«Contra las resoluciones recaídas en los procedimientos sancionadores se podrán interponer los recursos administrativos y jurisdiccionales que legalmente procedan».

En este caso concreto, encontramos un escrito de interposición de recurso de alzada frente a un acta de infracción leve en materia de empleo de distintos posibles sujetos.

 

Tiempo de lectura: 3 min


A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE [PROVINCIA]

ILMO. SR. DIRECTOR TERRITORIAL DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (1)

N.º de acta definitiva/Resolución: [NÚMERO].

D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], mayor …