Reclamación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) por l...iento del empresario
Derecho laboral
Formularios
Reclamación ante el Servi...empresario

Última revisión

laboral

Reclamación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) por la voluntad del trabajador de extinguir el contrato ante incumplimiento del empresario









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 08/06/2022

Resumen:

El presente formulario contiene un escrito por el que el trabajador reclama la extinción del contrato a instancias del trabajador por retrasos en el pago de salarios o cualquier otro incumplimiento grave del empleador, en virtud de lo dispuesto por el artículo 50.b) del Estatuto de los Trabajadores.

Ante estos casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente, es decir, 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores al año, y hasta un máximo de 24 mensualidades.

La presentación de la solicitud de conciliación suspenderá los plazos de caducidad e interrumpirá los plazos de prescripción. Asimismo, el cómputo de la caducidad se reanudará al día siguiente de intentada la conciliación o transcurridos quince días desde su presentación sin que la misma se haya celebrado.

Una vez transcurridos treinta días sin que se hubiera celebrado el acto de conciliación, se tendrá por finalizado el procedimiento y por cumplido el trámite.

 

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [LUGAR] (1)

D./D.ª [NOMBRE],  con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], titular del DNI n.º [DNI] y afiliado a la Seguridad Social …