Modelo de papeleta de conciliación remitida al Servicio de Mediación, Arbitraje ...ficación profesional
Derecho laboral
Formularios
Modelo de papeleta de con...rofesional

Última revisión

laboral

Modelo de papeleta de conciliación remitida al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para reclamar la adecuada clasificación profesional

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/03/2024

Resumen:

El artículo 39.2 del Estatuto de los Trabajadores establece que, en caso de encomienda de funciones superiores a las del grupo profesional correspondiente por un tiempo superior a seis meses en un periodo de un año, o por un tiempo superior a ocho meses en un periodo de dos años, facultará al trabajador en cuestión a poder reclamar el ascenso pertinente, siempre que el convenio colectivo no lo impida o tampoco lo haga la cobertura de la vacante en cuestión que corresponda por las funciones desempeñadas de acuerdo con las reglas en materia de ascensos aplicables en la empresa. Ello sin perjuicio de la reclamación de la diferencia salarial que corresponda.

Todas estas acciones son acumulables y, en caso de que la empresa responda una negativa a ello, y previo informe del comité o de los delegados de personal —según corresponda—, el trabajador podrá reclamarlo ante la jurisdicción social.

Por último, la negociación colectiva podrá establecer periodos temporales diferentes a los que el citado artículo del ET expresa a efectos de reclamar la correspondiente cobertura de vacantes.

En este formulario se presenta un modelo de papeleta de conciliación ante el SMAC para reclamar esta clasificación profesional apropiada que corresponda.

Tiempo de lectura: 2 min


AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE ABOGADO], con n.º de colegiado [NÚM.], en nombre y representación de [NOMBRE_TRABAJADOR_A], y con domicilio en …