Modelo de instancia ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación just...conciliación laboral
Derecho laboral
Formularios
Modelo de instancia ante ...ón laboral

Última revisión
27/07/2023

laboral

Modelo de instancia ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación justificando la incomparecencia al acto de conciliación laboral

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 27/07/2023

Resumen:

El artículo 66 de la LRJS establece que la asistencia al acto de conciliación o mediación es obligatoria para los litigantes. Si no compareciese el solicitante, se tendrá por no presentada la solicitud. Si no compareciera la otra parte, se tendrá la conciliación o la mediación por intentada sin efecto, imponiéndose costas a la parte que no hubiere comparecido sin causa justificada, hasta el límite de seiscientos euros.

Si embargo, si el solicitante alega justa causa para la inasistencia, se hará nuevo señalamiento en caso de que aún queden días hábiles para celebrarlo, sin que se paralicen los plazos de quince y treinta días establecidos en el artículo 65.1 y 2 de la Ley reguladora de la jurisdicción social para considerarse celebrado el acto en todo caso. El presente modelo versa, precisamente, sobre esa facultad del solicitante de plantear un nuevo señalamiento en caso de que se haya justificado su ausencia.


AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], mayor de edad, con DNI [DNI_TRABAJADOR] y con domicilio en [DOMICILIO_TRABAJADOR], ante el SMAC …