Modelo de demanda de la persona trabajadora por negativa empresarial al acceso a...2021, de 9 de julio)
Derecho laboral
Formularios
Modelo de demanda de la p... de julio)

Última revisión
18/03/2024

laboral

Modelo de demanda de la persona trabajadora por negativa empresarial al acceso al trabajo a distancia (Ley 10/2021, de 9 de julio)

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/03/2024

Resumen:

La disposición final 2.ª de la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia, introdujo un procedimiento judicial especial, mediante la introducción de un nuevo artículo, el 138 bis a la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, aplicable a las reclamaciones relacionadas con derecho de acceso, reversión y modificación del trabajo a distancia.

Este procedimiento incluye un plazo de veinte días hábiles para presentar la demanda, la posibilidad de recabar un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y un proceso calificado como urgente que tendrá una tramitación preferente. Además, cuando la causa de la reclamación esté relacionada con el ejercicio de los derechos de conciliación, se regirá por el procedimiento establecido en el artículo 139.

 


 AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª. [NOMBRE_LETRADO_CLIENTE], abogado/a, colegiado con el n.º [NUMERO_COLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], en nombre y representación de D./D.ª. [NOMBRE_CLIENTE], …