Última revisión

laboral

Demanda ante el Juzgado de lo Social de reclamación de indemnización de despido al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/01/2021

Resumen:

El Fondo de Garantía Salarial deberá abonar las indemnizaciones reconocidas como consecuencia de sentencia, auto, acto de conciliación judicial o resolución administrativa a favor de los trabajadores a causa de despido o extinción de los contratos conforme a los artículos 50, 51, 52, 40.1 y 41.3ET, y de extinción de contratos conforme a los artículos 181 y 182 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, así como las indemnizaciones por extinción de contratos temporales o de duración determinada en los casos que legalmente procedan. En todos los casos con el límite máximo de una anualidad, excepto en el supuesto del artículo 41.3ET que el límite máximo sería de 9 mensualidades, sin que el salario diario, base del cálculo, pueda exceder del doble del salario mínimo interprofesional, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

A los efectos de abono por el Fondo de Garantía Salarial para los casos de despido o extinción de los contratos conforme a los artículos 50 y 56 de esta ley, el importe de la indemnización se calculará sobre la base de treinta días por año de servicio, con el límite fijado en el párrafo anterior (art. 33 ET según redacción D.F 36.ª.2 LPGE 2021).


Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL N.º [NUM_JUZGADO] DE [LUGAR]

D. /Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], colegiado/a con el n.º [NUMEROCOLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], en nombre y representación de D./Dña …