Modelo de demanda contra ...e salarios

Última revisión
24/07/2023

laboral

Modelo de demanda contra el Fondo de Garantía Salarial para reclamar diferencia de salarios

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 24/07/2023

Resumen:

El artículo 33 del ET describe el Fondo de Garantía Salarial como un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ostenta personalidad jurídica y capacidad de obrar para cumplir con sus objetivos y que abonará el importe que corresponda a los salarios pendientes de pago a los trabajadores a causa de insolvencia o concurso del empresario. Establece además, límites y detalles sobre los cálculos para las cantidades que abonará.

El interesado ha de presentar una solicitud, la cual pasará por un plazo de tres meses en los que se llevará a cabo la instrucción del expediente desde la fecha de presentación de la solicitud. La notificación se hará en un plazo máximo de 10 días desde la fecha en la que se dicta el acto, y en caso de que pase dicho plazo sin resolución expresa, el silencio administrativo se entiende estimatorio.

Contra esta resolución podrá interponerse demanda ante el órgano jurisdiccional social que resulte competente en un plazo de 2 meses desde el día siguiente a la fecha de notificación si el acto es expreso o desde el día siguiente a aquel en el que se entendería estimada la solicitud por silencio administrativo.

Esta última situación es la que sirve de base para el presente formulario, donde se formula una demanda contra el FOGASA para reclamar una diferencia en las cantidades que percibió en calidad de salarios e indemnización con las que le correspondía por salario realmente, siendo denegada su solicitud al FOGASA.


AL JUZGADO DE LO SOCIAL N.º [NUM_JUZGADO] DE [LUGAR]

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], colegiado/a con el n.º [NÚMEROCOLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], en nombre y representación de D./D.ª …