Modelo de convenio transaccional durante la tramitación de un recurso en el orden social
Derecho laboral
Formularios
Modelo de convenio transa...den social

Última revisión

laboral

Modelo de convenio transaccional durante la tramitación de un recurso en el orden social








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 07/09/2021

Resumen:

Durante la tramitación del recurso, las partes podrán alcanzar un convenio transaccional que, en caso de que no se aprecie lesión grave para alguna de las partes, fraude de ley o abuso de derecho, será homologado por el órgano jurisdiccional que se encuentre tramitando dicho recurso. Lo hará mediante auto, poniendo fin al litigio y asumiendo cada parte las cosas que causaran a su instancia con devolución del correspondiente depósito constituido.

Una vez homologado el convenio transaccional, este sustituirá el contenido de lo que estuviese resuelto en la sentencia o en las sentencias dictadas anteriormente en el proceso. La resolución que homologue el mismo constituirá título ejecutivo.

La impugnación se realizará ante el órgano jurisdiccional que acuerde la homologación a través del ejercicio por las partes de la acción de nulidad por las causas que invalidan los contratos o por los posibles perjudicados con fundamento en la ilegalidad o lesividad de este, en los trámites y términos que establece la ley para la impugnación de la conciliación judicial, siendo la sentencia dictada irrecurrible (art. 234 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social).

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


En [LUGAR], a [DIA] de [MES] de [ANIO]

REUNIDOS

D./D.ª [NOMBRE], como [REPRESENTANTE] de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio social en [DOMCILIO_SOCIAL].

 Y de la otra D./D.ª …