Modelo de extinción de la relación laboral por mutuo acuerdo entre un trabajador...ndiente y la empresa
Derecho laboral
Formularios
Modelo de extinción de la...la empresa

Última revisión
20/07/2023

laboral

Modelo de extinción de la relación laboral por mutuo acuerdo entre un trabajador autónomo económicamente dependiente y la empresa

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 20/07/2023

Resumen:

El Artículo 15 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, especifica los requisitos para la extinción contractual, y entre los los motivos válidos para la resolución del acuerdo encontramos el mutuo acuerdo de las partes, causas establecidas en el contrato, muerte y jubilación o invalidez, desistimiento del trabajador, voluntad del trabajador o del cliente, ser víctima de violencia de género o de violencias sexuales, y cualquier otra causa legalmente establecida. El trabajador autónomo económicamente dependiente tendrá derecho a percibir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

Teniendo en cuenta lo anterior, en el presente modelo encontramos un ejemplo de cómo se debe formalizar dicha extinción de la relación laboral cuando existe mutuo acuerdo entre las partes. Se debe prestar atención, además, a que en la misma comunicación se pone a disposición del trabajador autónomo de las cantidades adeudadas durante el desempeño de sus funciones (o siendo más exactos, el acceso a dichas cantidades).

 

 


 

 

En [PROVINCIA], a [FECHA].


Sr./Sra. D./Dña. [NOMBRE_TRADE].

Muy Señor/a mío/a:

Por medio de la presente le comunicamos que, en virtud de lo establecido en el artículo