Última revisión

laboral

Modelo de reclamación de conciliación presentada ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) ante modificación sustancial de las condiciones de trabajo de un trabajador








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/05/2016

Resumen:

El presente formulario se configura como un escrito al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) ante una modificación sustancial de condiciones de trabajo (en este caso, jornada y horario de trabajo) sobre la cual se considere que no sea cierto que existan económicas, técnicas, organizativas o de producción que la justifique y que las mismas han sido impuestas sin ajustarse a los requisitos formales establecidos en el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores.

En consecuencia, con el presente modelo se persigue la anulación de dicha modificación sustancial de las condiciones de trabajo que se produzcan, y ha de ser presentado ya que, en base al artículo 63 de la Ley de Jurisdicción Social, es requisito previo para la tramitación del proceso el intento de conciliación o, en su caso, de mediación ante el servicio administrativo correspondiente.


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


 

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE [LUGAR]

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A], con DNI [DNI_TRABAJADOR] y con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO_TRABAJADOR], afiliado a …