Denuncia del trabajador a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la rea...arias no remuneradas
Derecho laboral
Formularios
Denuncia del trabajador a...emuneradas

Última revisión

laboral

Denuncia del trabajador a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la realización de horas extraordinarias no remuneradas









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 19/07/2017

Resumen:

Toda persona que tenga conocimiento de cualquier hecho que pudiera ser susceptible de constituir infracción en materias competencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (laboral, seguridad y salud laboral, seguridad social, empleo, etc.) puede presentar denuncia de hechos presuntamente constitutivos de infracción en el orden social.

A estos efectos se consideran infracciones en el orden social las acciones y omisiones de los sujetos responsables (personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes) tipificadas y sancionadas en la normativa del orden social.

El escrito de denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social deberá contener, además de los datos de identificación personal del denunciante y su firma, los hechos presuntamente constitutivos de infracción, fecha y lugar de su acaecimiento, identificación de los presuntamente responsables y demás circunstancias relevantes (apdo. f) del art. 9 del Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de Orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social).
Téngase en cuenta la existencia de modelo oficial.

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min


A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE [PROVINCIA] (1)

D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO] en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE_TRABAJADOR] (2), con domicilio a efectos de notificación en …