Última revisión
laboral
Modelo de denuncia del trabajador a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social debido a la realización de horas extraordinarias no remuneradas
Relacionados:
Vademecum: Laboral
Orden: laboral
Fecha última revisión: 11/03/2024
Resumen:
Cuando una persona tuviera conocimiento de algún hecho que pudiera ser susceptible de constituir una infracción en materias de competencia del ITSS, puede presentar una denuncia sobre hechos que constituyen dicha infracción en el orden social. A estos efectos se consideran infracciones en el orden social las acciones y omisiones de los sujetos responsables (personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes) tipificadas y sancionadas en la normativa del orden social.
Según el artículo 9.2 del Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, el escrito de denuncia deberá contener:
- Los datos de identificación personal del denunciante y su firma.
- Los hechos presuntamente constitutivos de infracción.
- La fecha y lugar de su producción.
- La identificación de los presuntamente responsables.
- Cualesquiera otras circunstancias que puedan ser relevantes.
A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE [PROVINCIA] (1)
D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO] en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR] (2), con domicilio a efectos de notificación en …