Última revisión

laboral

Escrito de demanda de un trabajador autónomo económicamente dependiente ?TRADE? a la empresa cliente para reclamar la indemnización por rescindir unilateralmente el contrato sin respetar el plazo de preaviso acordado








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 31/05/2016

Resumen:

La Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo dispone el derecho que ostenta el trabajador económicamente dependiente —TRADE— sobre ser indemnizado en aquellos casos en los que la resolución del contrato se produzca por voluntad unilateral de su cliente sin causa justificada en supuestos determinados.. La duración del contrato del trabajador económicamente dependiente —TRADE— tendrá la duración que las partes acuerden.

En esta línea, en el presente formulario encontramos un ejemplo de demanda de un TRADE a la empresa cliente para reclamar dicha indemnización por rescindir unilateralmente el contrato que mantenían sin respetar el plazo de preaviso que acordaron.


Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [PROVINCIA]  (1)

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], en posesión del DNI n.º [DNI], ante este juzgado comparece y como …