Modelo de demanda planteada por los representantes de los trabajadores contra de...un despido colectivo
Derecho laboral
Formularios
Modelo de demanda plantea... colectivo

Última revisión
18/03/2024

laboral

Modelo de demanda planteada por los representantes de los trabajadores contra despido objetivo por tener que considerarse como un despido colectivo

Tiempo de lectura: 10 min

Tiempo de lectura: 10 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/03/2024

Resumen:

A la hora de entender los requisitos para que un despido sea considerado como colectivo, debemos remitirnos al art. 51 del ET, donde se contempla la extinción de contratos de trabajo fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción cuando, en un periodo de noventa días, la extinción afecte al menos 10 trabajadores si la empresa ocupa menos de 100, el 10 % si la empresa ocupa entre 100-300, y 30 trabajadores si ocupa más de 300. 

Además, para el cómputo del número de extinciones de contratos, se tendrán en cuenta asimismo cualesquiera otras producidas en el periodo de referencia por iniciativa del empresario en virtud de otros motivos no inherentes a la persona del trabajador (salvo, como es lógico, aquellos contratos temporales que hayan finalizado por el transcurso del tiempo pactado).


 AL JUZGADO DE LO SOCIAL [NÚM_JUZGADO] DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_LETRADO], colegiado número [NÚMERO], en calidad de letrado/a y representante de D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA], con …