Modelo de demanda para el reconocimiento de vacantes de igual o similar categorí...e daños y perjuicios
Derecho laboral
Formularios
Modelo de demanda para el...perjuicios

Última revisión

laboral

Modelo de demanda para el reconocimiento de vacantes de igual o similar categoría tras excedencia mediando solicitud de reincorporación e indemnización de daños y perjuicios

Tiempo de lectura: 14 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 05/07/2023

Resumen:

Para aquellos supuestos en los que la empresa no niega la existencia de relación entre las partes ni el derecho al reingreso, pero rechaza por el momento la reincorporación, bajo el pretexto de que no existen vacantes, se podrá interponer una demanda declarativa de reconocimiento de existencia de vacante. Junto con la demanda declarativa de reincorporación, el excedente voluntario cuya reincorporación se produzca de forma no acorde con la normativa reglamentaria tiene derecho a una indemnización de daños y perjuicios (normalmente limitada al salario que hubiese correspondido desde la solicitud de reingreso hasta su efectiva reincorporación). Tramitada por el procedimiento laboral ordinario, sujeta a un plazo de un año de prescripción (art. 59.2 ET), a contar desde el momento en que el trabajador tiene conocimiento de que existe vacante. (Sentencia del Tribunal Supremo, rec. 148/2014, de 4 de febrero de 2015, ECLI:ES:TS:2015:1374).

Tiempo de lectura: 14 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [LOCALIDAD]

D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], graduado social, colegiado con el n.º [NÚMERO], en nombre y representación de D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE], mayor de edad, …