Modelo de demanda sobre prestación por incapacidad temporal derivada de un accid...especial de revisión
Derecho laboral
Formularios
Modelo de demanda sobre p...e revisión

Última revisión
06/07/2023

laboral

Modelo de demanda sobre prestación por incapacidad temporal derivada de un accidente de trabajo para impugnar el alta médica frente a la mutua e Istituto Nacional de la Seguridad Social previo procedimiento especial de revisión

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 06/07/2023

Resumen:

El procedimiento administrativo especial de revisión de las altas médicas emitidas por mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y por empresas colaboradoras puede presentarse de acuerdo con lo previsto en el art. 4 del RD 1430/2009, de 11 de septiembre en un plazo de 10 días, permitiendo al trabajador en cuestión no reincorporarse hasta que resuelva dicho procedimiento y prorrogándose los efectos de la situación de incapacidad laboral.

Sin embargo, la impugnación de resoluciones administrativas expresas por las que se acuerdan altas médicas emitidas por los órganos competentes de las entidades gestoras de la Seguridad Social —cuando se agota el plazo de duración de 365 días de la prestación de incapacidad temporal— se exceptúa de este procedimiento de reclamación administrativa previa en materia de prestaciones de Seguridad Social.

En el presente formulario encontramos un escrito de demanda frente a la mutua y al INSS para impugnar el alta médica por incapacidad temporal siendo derivada de accidente de trabajo, habiéndose formulado previamente el procedimiento administrativo especial de revisión de dicha alta.


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [ESPECIFICAR]

D./D.ª [NOMBRE_TRABAJADOR_A] mayor de edad, domiciliado en [DOMICILIO_TRABAJADOR_A], provisto de NIF [NIF], y con número de afiliación a la Seguridad Social …