Modelo de demanda en materia de desempleo contra la denegación de la prestación ...co de Empleo Estatal
Derecho laboral
Formularios
Modelo de demanda en mate...eo Estatal

Última revisión

laboral

Modelo de demanda en materia de desempleo contra la denegación de la prestación por desempleo por cómputo de cotizaciones erróneo por parte del Servicio Público de Empleo Estatal

Tiempo de lectura: 6 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 06/07/2023

Resumen:

El artículo 269.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre establece una escala para determinar la duración de la prestación por desempleo en función de los periodos de ocupación cotizada en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar del solicitante en cuestión para acceder a la prestación.

En el caso que nos ocupa, el SEPE no hubiese computado correctamente el periodo mínimo de cotización a que hace referencia el artículo anterior, de forma que se realiza demanda una vez formulada y resuelta la reclamación previa en un plazo de treinta días a contar desde la fecha en que se notificara la denegación de esta última o, en su caso, desde el día en que se entienda denegada por silencio administrativo (art. 71 de la Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social).

Tiempo de lectura: 6 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./Dña. [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE] (1), Letrado en ejercicio del Ilte. Colegio de Abogados de [PROVINCIA], con despacho abierto en [LOCALIDAD], calle [CALLE] nº …