Modelo de demanda individual frente al empresario para impugnar un expediente de...emporal de contratos
Derecho laboral
Formularios
Modelo de demanda individ... contratos

Última revisión
27/07/2023

laboral

Modelo de demanda individual frente al empresario para impugnar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante suspensión temporal de contratos

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 27/07/2023

Resumen:

El presente formulario contiene un modelo de demanda individual que persigue impugnar un expediente de regulación temporal de empleo que produce suspensión temporal de contratos.

El procedimiento se fundamenta con base a los artículos 64 y 138 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sumado al artículo 47 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y al Decreto 1483/2012, de 29 de octubre.

En este sentido, cuando la decisión empresarial afecte a un número de trabajadores igual o superior a los umbrales previstos en el artículo 51.1 del Estatuto de los Trabajadores, se podrá reclamar en conflicto colectivo, sin perjuicio de la acción individual. En caso de interposición del conflicto colectivo, se paralizará la tramitación de las acciones individuales iniciadas hasta su resolución.


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [LOCALIDAD]/ A LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL DE [LOCALIDAD]/A LA SALA DE LO SOCIAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE [LOCALIDAD] (1)

D./D.ª [NOMBRE] en calidad …