Demanda individual para impugnar un expediente de regulación temporal de empleo ...emporal de contratos
Derecho laboral
Formularios
Demanda individual para i... contratos

Última revisión

laboral

Demanda individual para impugnar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante suspensión temporal de contratos









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 09/02/2022

Resumen:

El presente formulario contiene un modelo de demanda individual que persigue impugnar un expediente de regulación temporal de empleo que produce suspensión temporal de contratos.

El procedimiento se fundamenta con base a los artículos 64 y 138 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sumado al artículo 47 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, al Decreto 1483/2012, de 29 de octubre y, en particular, dadas las circunstancias, al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19.

En este sentido, cuando la decisión empresarial afecte a un número de trabajadores igual o superior a los umbrales previstos en el artículo 51.1 del Estatuto de los Trabajadores, se podrá reclamar en conflicto colectivo, sin perjuicio de la acción individual. En caso de interposición del conflicto colectivo, se paralizará la tramitación de las acciones individuales iniciadas hasta su resolución.

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [LOCALIDAD]/ A LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL DE [LOCALIDAD]/A LA SALA DE LO SOCIAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE [LOCALIDAD] (1)

D./D.ª [NOMBRE] en calidad …