Última revisión

laboral

Escrito de demanda para impugnar el parte de alta médica al agotarse el plazo de 365 días por incapacidad temporal








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 07/04/2016

Resumen:

Los art. 71 y 140 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social rigen los procesos de impugnación sobre las altas médicas que son emitidas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, exceptuándose del procedimiento de reclamación administrativa previa aquellos procedimientos de impugnación de resoluciones administrativas expresas en las que se acuerde el alta médica emitida por los órganos competentes de las entidades gestoras de la Seguridad Social, habiéndose agotado el plazo de 365 días de duración de la prestación de incapacidad temporal.

En el caso concreto que nos acontece, la demanda debe presentarse en el plazo de veinte días a contar desde la fecha de adquisición de los plenos efectos de dicha alta médica o, en su caso, desde la notificación del alta definitiva que haya sido acordada por la entidad gestora.


Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./D.ª [NOMBRE] mayor de edad, con DNI [DNI] con domicilio a efectos de notificación en [DOMICILIO], ante ese Juzgado de lo Social comparezco y como mejor en derecho proceda,

DI…