Última revisión

laboral

Modelo de demanda contra el SEPE para reconocer distintos tipos de subsidios por desempleo








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 30/07/2021

Resumen:

La reclamación previa es requisito imprescindible para formular demanda en materia de prestaciones, siendo presentada la primera ante la entidad gestora de la prestación que se trate que haya dictado resolución sobre la solicitud inicial del interesado. El plazo de interposición es de treinta días desde la notificación de dicha resolución en caso de ser expresa, o desde la fecha en que deba entenderse producido el silencio administrativo —de acuerdo con la normativa reguladora del procedimiento de que se trate—.

Una vez formulada la reclamación previa, la entidad debe contestar expresamente a la misma en el plazo de cuarenta y cinco días. En caso de que no lo haga, la reclamación se entiende denegada por silencio administrativo.

Por último, el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social establece que la demanda debe formularse en el plazo de treinta días desde la fecha en que se notificó la denegación de la reclamación previa o desde el día en que se entienda denegada por silencio administrativo.


Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL N.º [NUM_JUZGADO] DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, en posesión del documento nacional de identidad n.º [DNI], y con domicilio a efectos de notificación en …