Última revisión

laboral

Modelo de demanda por parte de la persona trabajadora con contrato fijo-discontinuo contra su despido








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 09/02/2022

Resumen:

El artículo 16 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores regula el contrato fijo-discontinuo, por el cual se realizan trabajos que tengan el carácter de fijos-discontinuos y no se repitan en fechas ciertas dentro del volumen normal de actividad de la empresa. En aquellos que se repitan en fechas ciertas les será aplicable la regulación del contrato por tiempo indefinido a tiempo parcial.

En el apartado dos del citado precepto, se dispone que los trabajadores fijos-discontinuos serán llamados en el orden y en la forma que determine el convenio colectivo correspondiente. En este sentido, el trabajado puede, en caso de incumplimiento por parte de la empresa, reclamar ante la jurisdicción social a través del procedimiento de despido. El plazo para formular dicha demanda comienza desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria por parte de la empresa.

En relación con lo anteriormente expuesto, mostramos el siguiente modelo por el que un trabajador fijo-discontinuo realiza este procedimiento ante la falta de convocatoria por parte de la empresa, sí operando la convocatoria, en cambio, de otros trabajadores fijos-discontinuos de menor antigüedad a la suya.


Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min


AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_ABOGADO_CLIENTE], abogado/a (graduado social), colegiado con el n.º [NÚMERO_COLEGIADO_ABOGADO_CLIENTE], en nombre y representación de D./D.ª …