Modelo de escrito remitido por la empresa a la Tesorería General de la Seguridad... persona trabajadora
Derecho laboral
Formularios
Modelo de escrito remitid...rabajadora

Última revisión
20/07/2023

laboral

Modelo de escrito remitido por la empresa a la Tesorería General de la Seguridad Social comunicando los periodos de excedencia para el cuidado de menor/familiar por parte de la persona trabajadora

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 20/07/2023

Resumen:

El artículo 8 del Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre por el que se regulan las prestaciones familiares de la Seguridad Social establece la obligación de las empresas de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social, en un plazo de 15 días desde que se produzca el inicio o la finalización del disfrute de sus trabajadores, de los correspondientes periodos de excedencia laboral para el cuidado de hijo, del menor acogido o de otros familiares. Ello con derecho de reserva del puesto de trabajo.

Por último, el art. 8 del mismo texto legal especifica el factor sancionable de la omisión en las comunicaciones de los periodos de excedencia, de acuerdo con la gravedad de la infracción, conforme a la regulación contenida por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.


A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, con DNI n.º [DNI], quien interviene en su condición de [REPRESENTANTE] de la …