Modelo de comunicación remitida a la representación de los trabajadores sobre la...ivas o de producción
Derecho laboral
Formularios
Modelo de comunicación re...producción

Última revisión

laboral

Modelo de comunicación remitida a la representación de los trabajadores sobre la apertura del periodo de consultas para la realización de despido colectivo por causas técnicas, organizativas o de producción

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 20/07/2023

Resumen:

El despido colectivo debe ir precedido de un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores, como así establecen los artículos 41.4 y 51.2 del ET. Durante este periodo, los empresarios deben comunicar a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral los extremos del despido colectivo, además de presentar la documentación contable y fiscal y los informes técnicos. El objetivo del periodo de consultas consiste en negociar de buena fe buscando la consecución de un acuerdo, el cual requerirá la conformidad de la mayoría de los representantes de los trabajadores. La autoridad laboral velará por la efectividad del periodo de consultas y las partes podrán acordar en cualquier momento la sustitución del mismo por el procedimiento de mediación o arbitraje que sea de aplicación en la empresa.

Precisamente por ello, en el presente formulario encontramos esa comunicación dirigida a lo representantes además del informe que se debe adjuntar para justificar dicha medida extintiva (en este caso, un despido colectivo de los trabajadores).

 

 

 

 

Tiempo de lectura: 5 min


 

En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [ANIO].

[DATOS_EMPRESA].

Muy Sres./Sras. nuestros/as.

La dirección de la empresa ha decidido iniciar formalmente el periodo de consultas a que se refiere el …