Modelo de carta de sanción remitida a la persona trabajadora por falta muy grave...o normal del trabajo
Derecho laboral
Formularios
Modelo de carta de sanció...el trabajo

Última revisión
20/07/2023

laboral

Modelo de carta de sanción remitida a la persona trabajadora por falta muy grave a causa de la disminución voluntaria, reiterada o continuada en el rendimiento normal del trabajo

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 20/07/2023

Resumen:

En el presente formulario encontramos un modelo de carta en donde se comunica la sanción a una persona trabajadora por la disminución voluntaria, reiterada o continuada en el rendimiento normal del trabajo por parte de este. Todo ello con base a que los trabajadores pueden ser sancionados por la dirección de la empresa a causa de incumplimientos laborales, a razón de la graduación de faltas y sanciones que se hayan establecido en las disposiciones legales o en el propio convenio colectivo que resulte de aplicación.

La sanción en torno a faltas graves o muy graves requerirá comunicación escrita al trabajador, de modo que se haga constar la fecha y los hechos que motivan la misma. Además, como inciso particular para este supuesto concreto, cabe destacar que no procederá sancionar por disminución de rendimiento del trabajador cuando no pueda acreditarse dato alguno que permita conocer cuál es el rendimiento normal del mismo.

Por último, conviene recordar que la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo es una de las causas que puede justificar un despido disciplinario (art. 54.1. letra e del Estatuto de los Trabajadores).


Empresa [NOMBRE_EMPRESA].

[DATOS_EMPRESA].

En [LUGAR], a [DÍA] de [MES] de [AÑO]. 

 

Sr./a D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Muy Señor/a mío/a:

La dirección de esta entidad ha decidido imponerle una …