Última revisión

laboral

Modelo de carta de sanción por falta muy grave a causa de la disminución voluntaria y reiterada o continuada en el rendimiento normal del trabajo por parte del trabajador








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 28/07/2021

Resumen:

En el presente formulario encontramos un modelo de carta de sanción por la que se trata de sancionar mediante falta muy grave a causa de —en este caso concreto— la disminución voluntaria y reiterada o continuada en el rendimiento normal del trabajo por parte del trabajador. Todo ello con base a que los trabajadores pueden ser sancionados por la dirección de la empresa a causa de incumplimientos laborales, a razón de la graduación de faltas y sanciones que se hayan establecido en las disposiciones legales o en el propio convenio colectivo que resulte de aplicación.

La sanción que se acarrea de faltas graves o muy graves requerirá comunicación escrita al trabajador, de modo que se haga constar la fecha y los hechos que motivan la misma.

Además, como inciso particular para este supuesto concreto, cabe destacar que no procederá sancionar por disminución de rendimiento del trabajador cuando no pueda acreditarse dato alguno que permita conocer cuál es el rendimiento normal del mismo.


Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min


Empresa [NOMBRE_EMPRESA].

[DATOS_EMPRESA].

En [LUGAR], a [DIA] de [MES] de [ANIO]. 

Sr./a D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

Muy Señor/a mío/a:

La dirección de esta entidad ha decidido imponerle una …