Modelo de carta de la persona trabajadora remitida a la empresa para renunciar a... de menor solicitado
Derecho laboral
Formularios
Modelo de carta de la per...solicitado

Última revisión
20/07/2023

laboral

Modelo de carta de la persona trabajadora remitida a la empresa para renunciar a parte del permiso por nacimiento y cuidado de menor solicitado

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 20/07/2023

Resumen:

El artículo 48.4 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores regula los términos en los que se ejercitará la suspensión del contrato por el nacimiento, adopción o guarda con fines de adopción o acogimiento —art. 45.1.d) ET—, de tal modo que la persona trabajadora tiene derecho a esa suspensión de su contrato laboral por un total de 16 semanas, de las cuales 6 serán obligatorias de forma ininterrumpida en un periodo inmediatamente posterior al parto y que deben disfrutarse a jornada completa para asegurar la protección de la salud de la madre.

Una vez pasadas las 6 semanas obligatorias, resultan facultativas las 10 semanas restantes, por lo cual es posible renunciar al resto del permiso y de la prestación por nacimiento y cuidado del menor a la que se hace referencia.

En el presente escrito ejemplificamos una carta de la persona trabajadora en cuestión renunciando en estos términos citados.


En, [PROVINCIA], a [FECHA].

D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA].

 

 

A la att. del Departamento de Recursos Humanos de [NOMBRE_EMPRESA].


Muy Srs./as Míos/as:

Como saben, el pasado [DÍA] de [MES] de [AÑO] …