Modelo de carta de despido disciplinario remitido a la persona trabajadora a cau...sanciones reiteradas
Derecho laboral
Formularios
Modelo de carta de despid...reiteradas

Última revisión

laboral

Modelo de carta de despido disciplinario remitido a la persona trabajadora a causa de continuas faltas de puntualidad con sanciones reiteradas

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 24/07/2023

Resumen:

El artículo 54 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores regula el despido disciplinario como método de extinción del contrato de trabajo por decisión del empresario a causa de incumplimiento grave y culpable en su apdo. 1, pasando en su apdo. 2 a los supuestos considerados como tal.

En el art. 54.2.a) encontramos a las faltas repetidas e injustificadas de de asistencia o de puntualidad al trabajo como uno de dichos incumplimientos graves y culpables, lo cual es el caso por el que se ejemplifica en el presente formulario un modelo de carta de despido disciplinario por esta causa.

Como en cualquier procedimiento sancionador, en la carta de despido deben constar todas las acciones objeto de sanción, especificando (como el caso que nos ocupa) los días en los mimsas tuvieron lugar y la acción respectiva (de nuevo, aplic, se trataría de establecer las horas de entrada de la persona trabajadora).

Tiempo de lectura: 2 min


En [LOCALIDAD], a [DIA] de [MES] de [AÑO].

[DATOS_EMPRESA].

A la Att. de D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_TRABAJADORA]

Muy Sr/Sra. nuestro/nuestra:

La dirección de esta empresa pone en su conocimiento la decisión …