Escrito de carta de despido disciplinario por parte de un empleador a su empleado de hogar
Derecho laboral
Formularios
Escrito de carta de despi...o de hogar

Última revisión

laboral

Escrito de carta de despido disciplinario por parte de un empleador a su empleado de hogar









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 14/09/2022

Resumen:

El artículo 11.2 del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, en relación con el art. 49 del Estatuto de los Trabajadores, regula la extinción del contrato a causa del despido disciplinario del empleado de hogar, de forma que debe realizarse a través de notificación escrita por las causas que prevé el citado art. 49 ET.

En caso de que la jurisdicción competente declare el despido en cuestión como improcedente, las indemnización serán equivalentes al salario que correspondería a veinte días naturales multiplicados por los años de servicio —con un límite de doce mensualidades— y que deberán ser abonados íntegramente en metálico.

En caso de incumplimiento por parte del empleador de los requisitos que prevé el Estatuto de los Trabajadores para formalizar el despido, se producirá el mismo efecto del párrafo anterior para los casos de despido improcedente.

En el presente formulario encontramos un modelo de carta de despido disciplinario por parte del empleador a su empleado de hogar, que ha de ser por escrito.

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


 

En [PROVINCIA], a [DIA] de [MES] de [AÑO].

D./D.ª [NOMBRE_PERSONA EMPLEADORA].

DNI [NÚMERO].

  

Estimado/a D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_EMPLEADA DE HOGAR].

Por medio del presente escrito, de conformidad a lo …