Modelo de carta de despido motivada por la pérdida de confianza en el contexto d...o del hogar familiar
Derecho laboral
Formularios
Modelo de carta de despid...r familiar

Última revisión
18/03/2024

laboral

Modelo de carta de despido motivada por la pérdida de confianza en el contexto de una relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 18/03/2024

Resumen:

El contrato de trabajo del hogar familiar puede extinguirse por alguna de las causas indicadas en el artículo 49.1 del Estatuto de los Trabajadores o en el artículo 11.2 del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar. Como tal, estas causas pueden consitir en:

  • Disminución de ingresos de la unidad familiar así como el el incremento de gastos por circunstancias que surjan de forma sobrevenida.
  • Modificación sustancial de las necesidades de la unidad familiar.
  • La pérdida de confianza por parte de la persona empleadora al apreciar, de forma razonable y proporcionada, cambios en el comportamiento de la persona trabajadora (siendo este el motivo que nos interesa a efectos de proceder al despido). 

Al extinguirse el contrato, la persona empleadora deberá entregar una indemnización equivalente a 12 días por año de servicio, con un límite de seis mensualidades, así como un plazo de preaviso de 20 días si el contrato ha durado más de un año, o 7 días en los demás casos.


 

En [PROVINCIA], a [DÍA] de [MES] de [AÑO].

D./D.ª [NOMBRE_PERSONA EMPLEADORA].

DNI [NÚMERO].

  

Estimado/a D./D.ª [NOMBRE_PERSONA_EMPLEADA DE HOGAR].

Por medio del presente escrito, de conformidad a lo …