Modelo de acuerdo transaccional sobre la extinción, saldo y finiquito de la rela... parte de la empresa
Derecho laboral
Formularios
Modelo de acuerdo transac...la empresa

Última revisión
24/07/2023

laboral

Modelo de acuerdo transaccional sobre la extinción, saldo y finiquito de la relación laboral reconociendo la indemnización por despido improcedente por parte de la empresa

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 24/07/2023

Resumen:

El presente formulario muestra de un ejemplo de acuerdo transaccional sobre extinción, saldo y finiquito de la relación laboral reconociendo la indemnización por despido improcedente por parte de la empresa, de forma que encontramos un modelo genérico de acuerdo privado realizado entre la empresa y el propio trabajador en materia de despido que persigue la finalidad de evitar litigios de acuerdo con los artículos 1255 y 1114 del Código Civil.

De esta forma, la empresa se compromete a pagar una indemnización cuya cuantía equivale a lo expresamente acordado por ambas partes, siempre que se haya realizado el acto de conciliación estando ambas partes conformes y formalizado ante el SMAC competente, todo ello tras la presentación por parte del trabajador de la correspondiente demanda de conciliación previa.

Por último, la autoridad laboral debe validar la situación para que la indemnización esté exenta de IRPF total o parcialmente y el trabajador queda vinculado al acuerdo, de modo que no podrá acudir a los tribunales salvo que existiese dolo, fraude o incumplimiento del pago pactado por la empresa.


En [PROVINCIA], a [FECHA].

De una parte, D./D.ª [NOMBRE], con DNI n.º [NÚMERO], actuando en nombre y representación de la empresa [NOMBRE_EMPRESA]. (en adelante, la empresa), con domicilio en …