Modelo de acuerdo entre la empresa y la persona trabajadora para dejar sin efect...espido disciplinario
Derecho laboral
Formularios
Modelo de acuerdo entre l...ciplinario

Última revisión
26/07/2023

laboral

Modelo de acuerdo entre la empresa y la persona trabajadora para dejar sin efecto un despido disciplinario

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 26/07/2023

Resumen:

El contrato de trabajo puede extinguirse por decisión del empresario, mediante un despido disciplinario basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador. Estos incumplimientos pueden ser de diversa índole, desde faltas reiteradas de asistencia o puntualidad hasta ofensas verbales o físicas, pasando por embriaguez o toxicomanía que repercutan en el trabajo o acoso por razón de origen racial o étnico, religión, discapacidad, edad u orientación sexual.

Más alla de estos comportamientos objeto de posible sanción disciplinaria, lo que nos interesa de este modelo es que es posible una retractación por parte del empresario para dejar sin efecto el despido, si bien, esta retractación debe ser igualmente aceptada por la persona trabajadora, que es precisamente lo que mostramos en el ya precitado modelo: la formalización del acuerdo entre ambas partes por la que se deja sin efecto el despido. D

 

 


En [PROVINCIA], a [FECHA]

REUNIDOS

DE UNA PARTE:
 
D/Dña. [NOMBRE], en nombre y presentación de la empresa [NOMBRE_EMPRESA], con domicilio en [DOMICILIO_SOCIAL_EMPRESA_SUBROGAGA], con C.I.F. número …