Modelo de acta para finalizar el periodo de consultas sobre el descuelgue del co...sin alcanzar acuerdo
Derecho laboral
Formularios
Modelo de acta para final...ar acuerdo

Última revisión

laboral

Modelo de acta para finalizar el periodo de consultas sobre el descuelgue del convenio colectivo sin alcanzar acuerdo









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 15/03/2018

Resumen:

El artículo 82 del Estatuto de los Trabajadores regula la inaplicación de las condiciones de trabajo (descuelgue) previstas en el convenio colectivo aplicable sobre ciertas materias, en relación a los artículos 41.4 y 39 del mismo texto legal, de forma que se desvincula o descuelga a lo que establece el convenio colectivo previo sobre las condiciones que resulten de acuerdo entre empresa y representación de los trabajadores.

En el caso concreto que encontramos, el periodo de consultas al respecto finaliza sin haber alcanzado acuerdo, de forma que no se hubiesen solucionado las discrepancias por la comisión del convenio. En estos casos, cualquiera de las partes puede someter la solución de estas a la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos en los casos en los que la inaplicación de las condiciones de trabajo afectasen a centros de trabajo situados en más de una comunidad autónoma, o a los órganos que correspondan en las comunidades autónomas en los demás casos.

La decisión de estos órganos ha de dictarse en plazo no superior a veinticinco días a contar desde la fecha por la que se somete el conflicto a los mismos. La decisión tiene eficacia equivalente a la de los acuerdos alcanzados en periodo de consultas, de tal forma que solo será recurrible de acuerdo al procedimiento y en base a los motivos que establece el artículo 91 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


En [PROVINCIA] a [DÍA] de [MES] de [AÑO].

REUNIDOS

Por la Representación de los Trabajadores, (1)

D./D.ª [NOMBRE_REPRESENTANTE].

D./D.ª [NOMBRE_REPRESENTANTE].

D./D.ª [NOMBRE_REPRESENTANTE].

que constituye…