Última revisión

laboral

Modelo orientativo de acta final del periodo de consultas en un proceso de reducción de jornada sobre contratos de trabajo








Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 09/02/2022

Resumen:

El artículo 47.1 del Estatuto de los Trabajadores establece un procedimiento por el que la jornada laboral puede reducirse debido a causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, de tal modo que dicha reducción de jornada debe entenderse como una disminución temporal de entre un 10 a un 70 por ciento de la jornada laboral computada sobre la base de una jornada diaria, semanal, mensual o anual.

En el transcurso de este periodo de tiempo con reducción de jornada no pueden realizarse horas extraordinarias salvo que concurra fuerza mayor.

En este caso concreto, encontramos un ejemplo que refleja los posibles acuerdos que surgen durante el periodo de consultas, siendo imprescindible adaptar a los acuerdos alcanzados en el proceso particular que se trate siempre que se vaya a aplicar a un proceso en concreto.


Tiempo de lectura: 10 min

Tiempo de lectura: 10 min


ACTA FINAL DEL PERIODO DE CONSULTAS CON ACUERDO ENTRE LAS PARTES EN EL PROCESO DE REDUCCIÓN DE JORNADA DE CONTRATOS DE TRABAJO PROMOVIDO EL DÍA [DIA]/[MES]/[ANIO] POR LA EMPRESA [NOMBRE_EMPRESA] …