Escrito de acta de constitución de la comisión negociadora de un convenio colectivo
Derecho laboral
Formularios
Escrito de acta de consti... colectivo

Última revisión

laboral

Escrito de acta de constitución de la comisión negociadora de un convenio colectivo









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 29/07/2021

Resumen:

Será necesario constituir la comisión negociadora de un convenio colectivo en el plazo máximo de un mes, salvo que se especifique otro plazo en el propio convenio, desde que se hubiese denunciado el mismo. La parte que hubiese recibido la comunicación de la necesidad de constituir una comisión negociadora deberá responder a la propuesta de negociación, siendo obligatorio que ambas partes procedan a la elaboración de un calendario o de un plan de negociación. Será necesario cuando se constituya la comisión tener en cuenta las siguientes puntualizaciones:

  • El reconocimiento a todo sindicato o asociación empresarial que conforme al art. 87.5 del ET tenga derecho «a formar parte de la comisión negociadora».
  • El derecho a participar en la comisión será «en proporción a su representatividad» atendiendo a lo dispuesto en el art. 88.1 del ET.
  • La potestad de designación de los componentes de la comisión «a las partes negociadoras» según lo establecido en el art. 88.2 del ET.

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


[FECHA].

[LUGAR].

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO [CONVENIO_COLECTIVO_APLICABLE] DE ÁMBITO [ESPECIFICAR]

ASISTENTES

Por la empresa/asociación empresarial:

  • D./Dña. …