Modelo de acta de adhesión a un convenio colectivo en vigor
Derecho laboral
Formularios
Modelo de acta de adhesió...o en vigor

Última revisión

laboral

Modelo de acta de adhesión a un convenio colectivo en vigor









Vademecum: laboral

Orden: laboral

Fecha última revisión: 29/07/2021

Resumen:

El artículo 92 del Estatuto de los Trabajadores se encarga de regular la adhesión y extensión respecto a la negociación colectiva y de los convenios colectivos. Concretamente, el apdo. 1 de este artículo 92 faculta a las partes legitimadas para negociar en las respectivas unidades de negociación a adherirse, habiendo alcanzado común acuerdo, a la totalidad de otro convenio colectivo en vigor, siempre y cuando no estuvieran afectadas por otro y comunicándolo a la autoridad laboral que resultase competente a efectos de registro.

Además, tanto Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como el órgano correspondiente de las comunidades autónomas, podrán extender los efectos del convenio colectivo en vigor a una pluralidad de empresas y trabajadores o sector o subsector de la actividad  ante la imposibilidad de suscribir en dicho ámbito un convenio colectivo.

Dicho acuerdo se materializa en un acta de adhesión como la que ejemplificamos en el presente formulario, a la espera de dar traslado y copia del mismo a la autoridad laboral competente a efectos de constancia y registro, tras contener las firmas de los intervinientes.

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


En [LOCALIDAD], a  [DIA] de [MES] de [ANIO].

Representación empresarial

D./D.ª [NOMBRE], DNI: [NÚMERO].
D./D.ª [NOMBRE], DNI: [NÚMERO].
D./D.ª [NOMBRE], DNI: [NÚMERO].

Representación social

D./D.ª …