Última revisión

laboral

Características del accidente en misión







Vademecum: laboral

Fecha última revisión: 26/07/2021

Tendrán consideración de accidente de trabajo ordinario, conforme el art. 156 LGSS, el sufrido por el trabajador en el trayecto que debe recorrer «por consecuencia» de su trabajo, bien en el desempeño de sus funciones (la jurisprudencia ha hablado en este caso del «amplio lugar de trabajo en el que la víctima llevaba a cabo su cometido de promotor de ventas»), bien en cumplimiento de órdenes o indicaciones ocasionales del empresario (por ejemplo, incorporación a su destino de capitán de buque), con independencia del medio de transporte. Además de ello, el esquema cita una sentencia del Tribunal Supremo (n.º 104/2017, de 7 de febrero de 2017, ECLI: ES:TS:2017:813) en la que matiza que no todo lo que suceda «durante la misión» tendrá una conexión directa con el trabajo. 

Tendrán consideración de accidente de trabajo ordinario, conforme el art. 156 LGSS, el sufrido por el trabajador en el trayecto que debe recorrer «por consecuencia» de su trabajo, bien en el desempeño de sus funciones (la jurisprudencia ha hablado en este caso del «amplio lugar de trabajo en el que la víctima llevaba a cabo su cometido de promotor de ventas»), bien en cumplimiento de órdenes o indicaciones ocasionales del empresario (por ejemplo, incorporación a su destino de capitán de buque), con independencia del medio de transporte. Además de ello, el esquema cita una sentencia del Tribunal Supremo (n.º 104/2017, de 7 de febrero de 2017, ECLI: ES:TS:2017:813) en la que matiza que no todo lo que suceda «durante la misión» tendrá una conexión directa con el trabajo. 

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min