Modelo de demanda de juic...ento común

Última revisión
16/05/2023

horizontal

Modelo de demanda de juicio ordinario contra copropietario de una comunidad de propietarios por la instalación de aparato de aire acondicionado en un elemento común

Tiempo de lectura: 9 min

Tiempo de lectura: 9 min

Relacionados:

Vademecum: Horizontal

Orden: civil

Fecha última revisión: 16/05/2023

Resumen:

El art. 7.1 LPH dispone: «1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad».

Es decir, se necesita la previa autorización de la comunidad de propietarios para la instalación —en este caso— de un aparato de aire acondicionado. Al no existir dicho consentimiento, se podrá recurrir a la interposición de una demanda de juicio ordinario («Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario» [art. 7.2 LPH]).


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LUGAR] QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA

D./D.ª [NOMBRE_ PROCURADOR CLIENTE], procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la comunidad de …