Modelo de recurso de apel...de medidas

Última revisión
16/05/2024

familia

Modelo de recurso de apelación contra la sentencia que deniega la guarda y custodia compartida en un procedimiento para la modificación de medidas

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 16/05/2024

Resumen:

La facultad de poder modificar las medidas definitivas aparece recogida en el artículo 775 de la LEC, que habilita al ministerio Fiscal, cónyuges o progenitores para que puedan solicitar dicha modificación al mismo tribunal que las acordó, siempre y cuando exista una variación de las circunstancias tenidas en cuenta para su adopción. A tal efecto, se menciona una sentencia del Tribunal Supremo en la que se determina que siempre debe prevalecer el interés del menor, incluso aunque implique tener en cuenta circunstancias que no supongan un cambio sustancial según lo expresado en el precitado artículo. Se trata, por tanto, de aceptar la idea, jurisprudencialmente aceptada, que cualquiera régimen de custodia establecido por vía judicial puede estar sujeto a cambios teniendo en cuenta el interés del menor.


A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE [PROVINCIA] (1)

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procuradora de los tribunales, en representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], según tengo acreditado en autos del …