Modelo de recurso de apel...limenticia

Última revisión
14/03/2024

familia

Modelo de recurso de apelación en procedimiento de modificación de pensión de alimentos solicitando la reducción de la pensión alimenticia

Tiempo de lectura: 12 min

Tiempo de lectura: 12 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 14/03/2024

Resumen:

En este recurso de apelación se solicita la reducción de la pensión de alimentos. Respecto a la pensión de alimentos, el artículo 147 del Código Civil dispone que «los alimentos, […], se reducirán o aumentarán proporcionalmente según el aumento o disminución que sufran las necesidades del alimentista y la fortuna del que hubiere de satisfacerlos». Por lo tanto, según las circunstancias, esta cantidad debe ser revisada para ajustarla a la realidad. En ese sentido la SAP Valencia 527/2006, de 10 de octubre, establece que : «[…] atendiendo a la previsión legal del artículo 146 del Código Civil, es cierto que en estos momentos el Sr. D. se encuentra en una situación precaria y que la cuantía de 600 euros en concepto de pensión alimenticia resulta desproporcionada con su caudal económico, puesto así mismo en conjunción con las necesidades que puedan tener las menores, que asisten a un colegio público y que no tienen relevantes gastos de formación, por lo que procede establecer la cuantía de los alimentos en un total de 300'50 euros para las menores, cantidad suficiente para conjugar las posibilidades del alimentante con el mínimo vital requerido para las menores alimentistas, en tanto subsista la actual situación de todos ellos […]».


 A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE [PROVINCIA] (1)

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procuradora de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], según tengo acreditado en los autos de juicio ordinario señalados con el …