Modelo de demanda solicit...o canónico

Última revisión
12/06/2023

familia

Modelo de demanda solicitando la ratificación de las medidas adoptadas por el Juez de Violencia o de guardia tras contraer un matrimonio civil o canónico

Tiempo de lectura: 10 min

Tiempo de lectura: 10 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 12/06/2023

Resumen:

En el siguiente formulario se solicita la separación o divorcio además de la ratificación de las medidas que adoptó el Juez de Violencia o de guardia en base al art. 544 ter de la LECrim el cual establece «Las medidas de carácter civil contenidas en la orden de protección tendrán una vigencia temporal de 30 días. Si dentro de este plazo fuese incoado a instancia de la víctima o de su  representante legal un proceso de familia ante la jurisdicción civil, las medidas adoptadas permanecerán en vigor durante los treinta días siguientes a la presentación de la demanda. En este término las medidas deberán ser ratificadas, modificadas o dejadas sin efecto por el Juez de primera instancia que resulte competente»               


AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], con domicilio en esta …