Modelo que contiene un co...scendencia

Última revisión
12/06/2023

familia

Modelo que contiene un convenio regulador para una pareja de hecho sin descendencia

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 12/06/2023

Resumen:

Modelo en el que una pareja de hecho materializa, mediante un convenio regulador, todas aquellas materias que afectarán a su plano jurídico-patrimonial una vez rota la unión de hecho.

A este respecto podemos destacar varios puntos:

  • Como ya hemos adelantado, estamos ante un supuesto en el que la pareja ha optado por separarse y decide homologar (mediante convenio) los pactos que ambas partes han acordado.
  • Se incluye el uso de la vivienda familiar por una de las partes.
  • Se incluye un apartado en el que se liquida el contenido patrimonial de la pareja (dos fincas y un apartamento): ambas fincas de asignan a una de las partes, teniendo que compensar económicamente por la parte que le corresponde al otro miembro de la pareja; el apartamento restante se pone a la venta para repartir el importe del mismo al 50 por ciento.
  • Es importante destacar el punto tercero, referido a la indemnización por «desequilibrio económico», ya que si bien en este caso no resulta necesario establecer ningún tipo de pensión de alimentos/compensatoria, debe quedar claro que es una posibilidad existente para cualquier pareja de hecho.
     

 

 


En [LOCALIDAD], [DÍA] de [MES] de [AÑO]

COMPARECEN

De una parte, don/doña [NOMBRE], mayor de edad, con domicilio en C/ [CALLE], Nº [NUMERO], CP [CÓDIGO POSTAL], [LOCALIDAD], [PROVINCIA] y provisto de …