Modelo de solicitud de medidas de protección ante el inadecuado ejercicio de la ...n régimen de visitas
Derecho de familia
Formularios
Modelo de solicitud de me...de visitas

Última revisión
12/06/2023

familia

Modelo de solicitud de medidas de protección ante el inadecuado ejercicio de la potestad solicitadno la revocación de la guarda de menores y establecimiento de un régimen de visitas

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 12/06/2023

Resumen:

El presente formulario sirve para entender el procedimiento que permitirá revocar la guarda de menores por un inadecuado uso de la misma. Para ello, el mismo artículo artículo 87 de la ley de Jurisdicción Voluntaria se ciñe al supuesto planteado, esto es, un inadecuado ejercicio de la guarda de menores, por lo que el precitado artículo regula una serie de medidas que complementen o revoquen el ejercicio de la guarda. En ese sentido (adoptar las medidas adecuadas de guarda) se nos remite al artículo 158 del Código Civil, donde el juez, a instancia del propio hijo, cualquier pariente o Ministerio Fiscal, podrá dictar aquellas medidas que resulten óptimas para el devenir del menor, tales como:

  • Medidas que aseguren la prestación de alimentos y futuras necesidades del menor, en caso de incumplimiento de este deber por sus padres.
  • Medidas que eviten perturbaciones dañosas para el menor.
  • Medidas que eviten la sustracción de los hijos por parte de alguno de sus progenitores.

Además, en el primer suplico de la demanda, aparte de la lógica solicitud de suspensión de la potestad de guarda, también se solicita un régimen de visitas a favor de la demandada.


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD] (1)

D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE] (2), mayor de edad, con domicilio en [DOMICILIO_CLIENTE] de [LOCALIDAD] con DNI número [NUMERO], ante este juzgado …