Modelo de demanda para solicitar la adopción de medidas judiciales de apoyo a pe...respondiente curador
Derecho de familia
Formularios
Modelo de demanda para so...te curador

Última revisión
14/03/2024

familia

Modelo de demanda para solicitar la adopción de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad junto al nombramiento del correspondiente curador

Tiempo de lectura: 16 min

Tiempo de lectura: 16 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 14/03/2024

Resumen:

El formulario que nos ocupa tiene por objetivo establecer las medidas de apoyo a personas con discapacidad.

Tras las modificaciones realizadas por la Ley 8/2021, de 2 junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, debemos ceñirnos a lo contenido en el artículo 748 de la LEC.

El precitado artículo establece el ámbito de aplicación de dichas medidas, ya sea medidas de apoyo a personas con discapacidad, supuestos de filiación, paternidad y maternidad; sobre guarda y custodia de hijos menores o sobre alimentos reclamados por progenitor entre otros supuestos.

No podemos dejar de mencionar los artículos del Código Civil en relación a la figura de la curatela, esto es, la institución jurídica destinada a la protección de las personas con discapacidad, cuya regulación aparece contenida en los artículos 268 y siguientes del Código Civil.


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de don/doña [NOMBRE_CLIENTE] mayor de edad, con …