Modelo de demanda de separación de mutuo acuerdo en Cataluña adjuntando convenio regulador
Derecho de familia
Formularios
Modelo de demanda de sepa... regulador

Última revisión
18/05/2023

familia

Modelo de demanda de separación de mutuo acuerdo en Cataluña adjuntando convenio regulador

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Relacionados:

Vademecum: Familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 18/05/2023

Resumen:

El presente formulario versa sobre la demanda de separación de mutuo acuerdo y las particularidades contenidas en el Código Civil de Cataluña.

Más allá de los procedimientos establecidos en el artículo 777 de la LEC, así como en el 81 del Código Civil (transcurridos los perceptivos 3 meses de la celebración del vínculo matrimonial), destaca la existencia de un convenio regulador «de sus relaciones futuras» que pretenden se integre como el convenio regulador que opere tras la separación.

La particularidad en este caso es que el mismo convenio fue creado de conformidad en lo establecido en el artículo 90 del Código Civil y el artículo 233-2 del Código Civil de Cataluña. En relación a este último artículo, se exige que el convenio sea presentado ante la autoridad judicial para su aprobación en caso de que existan hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada. Si no se da tal circunstancia, el contenido del convenio podrá aprobarse ante el letrado de la Administración de Justicia o en escritura pública ante notario.


 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº [NÚMERO] DE [LUGAR]

D./D.ª [NOMBRE PROCURADOR CLIENTE], Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre de D./D.ª[NOMBRE CLIENTE] y de D./D.ª [NOMBRE CLIENTE], …