Modelo de demanda de desahucio por precario solicitado por los padres de la expareja
Derecho de familia
Formularios
Modelo de demanda de desa...a expareja

Última revisión

familia

Modelo de demanda de desahucio por precario solicitado por los padres de la expareja









Vademecum: familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 13/10/2021

Resumen:

El siguiente formulario es una demanda de juicio declarativo verbal de desahucio por precario instada por los padres, propietarios de la vivienda en la que sigue residiendo la expareja de uno de sus hijos, tras atribuírsele el uso y disfrute de la vivienda por el Juzgado en la sentencia de divorcio.

Para este tema debemos respaldarnos en la jurisprudencia consolidada respecto el desahucio por precario de la vivienda atribuida en el procedimiento se separación o divorcio a la esposa. En este caso no media un contrato de comodato (art. 1740 y ss. del CC) sino un precario, la jurisprudencia se pronuncia en el sentido de que si el ocupante no posee un título que lo legitime para ocupar la vivienda sin pagar ninguna renta el desahucio pro precario se llevará a cabo; sin embargo, so procederá el desahucio por precario si el uso de la vivienda se ha atribuido por resolución judicial a la expareja no propietaria e hijos comunes.               

Tiempo de lectura: 9 min

Tiempo de lectura: 9 min


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º [NÚMERO]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], con domicilio en esta ciudad …