Modelo de solicitud de autorización judicial por parte del tutor del menor para tomar dinero a préstamo
Derecho de familia
Formularios
Modelo de solicitud de au...a préstamo

Última revisión

familia

Modelo de solicitud de autorización judicial por parte del tutor del menor para tomar dinero a préstamo









Vademecum: familia

Orden: civil

Fecha última revisión: 05/07/2021

Resumen:

El presente formulario contiene una solicitud de autorización judicial para actos de trascendencia patrimonial en relación a un menor tutelado.

la reforma introducida por la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, planteó la problemática a la hora de establecer qué actos realizados el tutor legal en relación a su tutelado requerían autorización judicial.

Para responder a esta cuestión debemos ceñirnos a lo establecido en el artículo 287 del Código Civil. En el supuesto planteado por el formulario, se pretende la autorización judicial para tomar dinero a préstamo, que es uno de los supuestos contenidos en el precitado artículo, más concretamente, en su punto 8º.

Además, se menciona también el artículo 224 del Código Civil, que a modo de «cajón de sastre», permite aplicar de forma supletoria las normas de la curatela en el ejercicio de la tutela.

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD] (1)

 

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] (2), procurador de los Tribunales, en nombre de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE] con DNI y con domicilio en …