Modelo de recurso de reposición contra la resolución denegadora de la tarjeta de...n ciudadano de la UE
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de recurso de repo...o de la UE

Última revisión

extranjeria

Modelo de recurso de reposición contra la resolución denegadora de la tarjeta de residencia al familiar de un ciudadano de la UE

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

En el siguiente escrito, remitido al órgano administrativo correspondiente, se interpone recurso de reposición frente a la denegación de la tarjeta de residencia a un familiar de un extranjero comunitario.

Primero, debemos remitirnos a los artículos de la ley 39/2015 que regula el recurso potestativo de reposición, el cual encontramos en el art. 123 sobre el objeto, y el 124 sobre los plazos. 

Mientras que en lo que respecta a la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, encontramos su específica regulación en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, en su art. 8, el cual, en el punto primero, define su objetivo: 

«1. Los miembros de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo especificados en el artículo 2 del presente real decreto, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando le acompañen o se reúnan con él, podrán residir en España por un período superior a tres meses, estando sujetos a la obligación de solicitar y obtener una "tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.».

Tiempo de lectura: 3 min


A [ORGANO] (1)

Expediente nº: [NUMERO_EXPEDIENTE]

Asunto: Desestimación-y archivo de expediente con todos los requisitos.

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, de nacionalidad [ESPECIFICAR], en posesión del …