Modelo de recurso contencioso-administrativo contra la resolución por la que se ...de difícil cobertura
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de recurso contenc... cobertura

Última revisión
13/03/2024

extranjeria

Modelo de recurso contencioso-administrativo contra la resolución por la que se deniega la autorización de residencia y trabajo en base a la situación nacional de empleo por ser una ocupación no calificada de difícil cobertura

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 13/03/2024

Resumen:

El siguiente modelo es un recurso contencioso-administrativo contra la denegación de la autorización de residencia y trabajo en base a la situación nacional de empleo. Para la concesión de una autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena será necesario que la situación nacional de empleo, respecto a la actividad laboral a desarrollar por el extranjero, permita la contratación del trabajador extranjero en los términos previstos en el art. 65 del reglamento de extranjería (art. 64 del RLOEX).

El SEPE elaborará, con periodicidad trimestral un Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para cada provincia o demarcación territorial. Se considerarán como ocupaciones las consignadas en la clasificación nacional de ocupaciones que esté en vigor.

Se considerará que la situación nacional de empleo permite la contratación en las ocupaciones no calificadas como de difícil cobertura cuando el empleador acredite ante la oficina de extranjería la dificultad de cubrir los puestos de trabajo vacantes con trabajadores ya incorporados en el mercado laboral interno. A estos efectos, la oficina de extranjería tendrá en consideración el informe presentado por los Servicios Públicos de Empleo así como la urgencia de la contratación acreditada por la empresa.

Para ello se deberá presentar una oferta de empleo en el portal Empléate y los Servicios Públicos de Empleo, que estará formulada de forma precisa y ajustada a los requerimientos del puesto de trabajo, sin contener requisitos que no tengan relación directa con su desempeño.

A TENER EN CUENTA. Este formulario se encuentra adaptado a la reforma operada por el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.

Se modifica el apartado 3 del artículo 7 de la LJCA añadiéndose un plazo de diez días para que las partes en caso de declaración de incompetencia comparezcan ante el tribunal que se estime competente.



 AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE [PROVINCIA]

Don/Doña [NOMBRE], abogado/a (1), con domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], teléfono [NÚMERO], en nombre y representación …