Modelo para la presentación de un proyecto de establecimiento o actividad a real...jo por cuenta propia
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo para la presentaci...nta propia

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo para la presentación de un proyecto de establecimiento o actividad a realizar para la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

El presente formulario se basa en el modelo oficial que deberá ser remitido a la oficina consular española correspondiente al lugar de residencia de aquellos ciudadanos extranjeros que quieran desarrollar un trabajo por cuenta propia en nuestro país.

Encontramos la regulación de ese modelo y su respectivo procedimiento en el art. 103 y ss. del Real Decreto 557/2011 (reglamento de extranjería); más específicamente el art. 106, según el cual, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

«a) Copia del pasaporte completo, o documento de viaje, en vigor, del solicitante.

b) Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional, que indique la situación en la que se encuentren los trámites para su consecución, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.

c) La acreditativa de la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión».

Mientras que la letra d) es la que se corresponde con el contenido del formulario ya que, grosso modo, debe realizar una descripción detallada de la actividad laboral que se pretende realizar y los medios (materiales y humanos) para llevarla a cabo:

«d) Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea; así como documentación acreditativa de que cuenta con la inversión económica necesaria para la implantación del proyecto, o bien con compromiso de apoyo suficiente por parte de instituciones financieras u otras».

Por último, es importante recordar que junto a este modelo, debe remitirse la solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.


PROYECTO DE ESTABLECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR

 

ACTIVIDAD ECONÓMICA: [FABRICACIÓN DE PAN, PRODUCTOS DE PANADERÍA Y PASTELERÍA]  (1)

 

DATOS DEL SOLICITANTE.

D./D.ª [NOMBRE], con domicilio en …