Modelo oficial en materia de extranjería EX-16 para solicitar una cédula de inscripción o título de viaje
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo oficial en materia...o de viaje

Última revisión
26/07/2023

extranjeria

Modelo oficial en materia de extranjería EX-16 para solicitar una cédula de inscripción o título de viaje

Tiempo de lectura: 0 min

Tiempo de lectura: 0 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 26/07/2023

Enlaces: Acceso Modelo Oficial

Resumen:

La solicitud de cédula de inscripción o título de viaje está regulada en el artículo 211 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril:

«[...] 8. Finalizada la tramitación del procedimiento, salvo que el extranjero se encontrase incurso en alguno de los supuestos de prohibición de entrada o se haya dictado contra él una orden de expulsión, previo abono de las tasas que legalmente correspondan, el Delegado o Subdelegado del Gobierno o el Comisario General de Extranjería y Fronteras dispondrá su inscripción en una sección especial del Registro Central de Extranjeros y le dotará de una cédula de inscripción en un documento impreso, que deberá renovarse anualmente y cuyas características se determinarán por el Ministerio del Interior, previo informe de la Comisión Interministerial de Extranjería.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil expedirá certificaciones o informes sobre los extremos que figuren en dicha sección especial para su presentación ante cualquier otra autoridad española.

9. El extranjero al que le haya sido concedida la cédula de inscripción podrá solicitar la correspondiente autorización de residencia por circunstancias excepcionales si reúne los requisitos para ello. Dicha solicitud podrá presentarse y resolverse de manera simultánea con la solicitud de cédula de inscripción.

10. En caso de denegación de la solicitud, una vez notificada ésta, se procederá a su devolución al país de procedencia o a su expulsión del territorio español, en la forma prevista en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, y en este Reglamento.

11. La cédula de inscripción perderá vigencia, sin necesidad de resolución expresa, cuando el extranjero sea documentado por algún país o adquiera la nacionalidad española u otra distinta».