Modelo oficial en materia de extranjería EX-02 para la solicitud de una autoriza...eagrupación familiar
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo oficial en materia...n familiar

Última revisión
15/01/2024

extranjeria

Modelo oficial en materia de extranjería EX-02 para la solicitud de una autorización de residencia temporal por reagrupación familiar

Tiempo de lectura: 0 min

Tiempo de lectura: 0 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 15/01/2024

Enlaces: Acceso Modelo Oficial

Resumen:

Se adjunta modelo de solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar, regulada en los arts. 16 y siguientes de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social y en los artículos 52 y siguientes de su reglamento (Real Decreto 557/2011, de 20 de abril).

El precitado art. 16 establece el contenido general de esta facultad:

«1. Los extranjeros residentes tienen derecho a la vida en familia y a la intimidad familiar en la forma prevista en esta Ley Orgánica y de acuerdo con lo dispuesto en los Tratados internacionales suscritos por España.

2. Los extranjeros residentes en España tienen derecho a reagrupar con ellos a los familiares que se determinan en el artículo 17.

3. El cónyuge que hubiera adquirido la residencia en España por causa familiar y sus familiares con él agrupados conservarán la residencia aunque se rompa el vínculo matrimonial que dio lugar a la adquisición.

Reglamentariamente se podrá determinar el tiempo previo de convivencia en España que se tenga que acreditar en estos supuestos».