Modelo oficial en materia de extranjería EX-01 para la solicitud de residencia t...y régimen de menores
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo oficial en materia...de menores

Última revisión
15/01/2024

extranjeria

Modelo oficial en materia de extranjería EX-01 para la solicitud de residencia temporal no lucrativa y régimen de menores

Tiempo de lectura: 0 min

Tiempo de lectura: 0 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 15/01/2024

Enlaces: Acceso Modelo Oficial

Resumen:

Se adjunta modelo para solicitud de residencia temporal no lucrativa, la cual aparece regulada en los art. 46 y ss. del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

  • El mismo art. 46 define esta situación como: 

«(...) autorización inicial de residencia temporal sin realizar actividades laborales o profesionales, así como del correspondiente visado, el extranjero solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos».

  • Del mismo modo, para poder presentar dicha solicitud deben cumplirse lo siguientes requisitos:

«a) No encontrarse irregularmente en territorio español.

b) En el caso de que el solicitante sea mayor de edad penal, carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento español.

c) No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

d) Contar con medios económicos suficientes para atender sus gastos de manutención y estancia, incluyendo, en su caso, los de su familia, durante el periodo de tiempo por el que se desee residir en España, y sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral o profesional, de conformidad con lo dispuesto en esta sección.

e) Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

f) No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

g) No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

h) Haber abonado la tasa por tramitación de los procedimientos».