Modelo de memoria de descripción de la actividad de la empresa para poder solici...ones transnacionales
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de memoria de desc...nacionales

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo de memoria de descripción de la actividad de la empresa para poder solicitar una autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

En el presente formulario, que deberá ser remitido al órgano administrativo correspondiente por parte del empresario o empleador, contiene los datos correspondientes a la contratación de un trabajador extranjero por cuenta ajena.

A este respecto, debemos dirigirnos al art. 67 del Real Decreto 557/2011 (reglamento de extranjería), que, junto a la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (en modelo oficial), deberá acompañarse la siguiente documentación:

«a) El NIF y, en el caso de que la empresa esté constituida como persona jurídica, documento público que otorgue su representación legal en favor de la persona física que formule la solicitud.

Si el empleador fuera persona física, no se le exigirá la presentación del NIF si accede a la verificación de sus datos a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

b) Original y copia del contrato de trabajo, en el modelo oficial establecido.

La Oficina de Extranjería sellará la copia del contrato a los efectos de su posterior presentación por el extranjero junto a la correspondiente solicitud de visado de residencia y trabajo.

c) En su caso, certificado del Servicio Público de Empleo competente sobre la insuficiencia de demandantes de empleo para cubrir el puesto de trabajo.

d) Los documentos acreditativos de los medios económicos, materiales o personales de los que dispone para su proyecto empresarial y para hacer frente a dichas obligaciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 66».

Por otro lado, conviene tener en cuenta lo mencionado el último párrafo del formulario, con directa referencia al Código Penal; nos referimos al art. 318 bis del Código Penal, que castiga la entrada o tránsito en territorio nacional de una forma que vulnere la legislación vigente, esto es, que vulnere el contenido de lo establecido en el precitado art. 67. Por lo tanto, es muy importante cumplir con toda la información y datos que remitamos al órgano administrativo correspondiente para evitar posibles responsabilidades penales.


[DATOS_EMPRESA]

D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, en posesión del DNI núm. [NÚMERO], como empresario dedicado a la actividad de [ACTIVIDAD], provisto de CCC en la seguridad social núm. [NUMERO], y con …